Romanticismo o sexo ¿qué crea más unión en una pareja?
En relaciones de pareja existen ciertos componentes que son imprescindibles, es por esto que el amor y el sexo deben estar presentes para que una relación funcione. Podría decirse que para disfrutar en pareja simplemente basta con el amor, pero lo cierto es que sin la emoción del sexo una relación estaría destinada a fracasar. Del mismo modo pasa cuando el vínculo está más centrado en la intimidad en pareja, por lo que si te diviertes en la cama sin tener un sentimiento de amor puedes llegar a tener una sensación de vacío.
Es por esto que, en la vida amorosa existe la necesidad de complementar varios factores que te llevan a disfrutar de una relación ideal. El romanticismo, el amor y el sexo son de una importancia suprema a la hora de construir un nexo con esa persona que tanto te gusta. Y es que, aunque no lo creamos el factor emocional, las caricias y el cariño son de vital importancia y se conjugan perfectamente con la traviesa emoción sexual.
La importancia del sexo en una relación
La pasión y la conexión física entre dos personas influye de manera trascendental en la estabilidad de una pareja, sin este aspecto muchas relaciones pueden entrar en la monotonía algo que sin lugar a dudas causa estragos. De esta forma es indispensable hablar del tema de una forma abierta, escuchar las opiniones y los deseos que cada uno tenga a la hora de disfrutar en la cama, eso sí, teniendo en cuenta que ninguno de los dos tiene la verdad absoluta, sino que tienen que escuchar mutuamente esas peticiones que les permitirá avivar la llama en el terreno sexual.
¡El romanticismo también importa!
El romanticismo cumple con una función muy importante en el buen funcionamiento de la pareja, y puede ser diferente tanto para ellas como para ellos. Y es que, para algunas mujeres el romanticismo va ligado con esos pequeños detalles que tienen sus parejas hacia ellas, como que le regalen rosas, que tengan presentes la fecha de su aniversario, que sea caballeroso con ellas y que le diga lo guapa que se arregla para él. Pero en el caso de los hombres la historia cambia, ellos prefieren oír elogios, les gusta sentirse apoyados por sus chicas para cumplir sus sueños ya que muchos de ellos llevan a cabo sus acciones para impresionar a sus mujeres.
¿Puede sobrevivir una relación sin una de los dos?
El romanticismo por si solo, no puede lograr que una pareja esté unida. Es por esto que el sexo y la atracción física entre dos personas son parte fundamental de esta ecuación. Si una mujer es pretendida por un chico que es muy atento con ella, siempre habrá la posibilidad de que esta le dé su atención, pero si llega el momento de ir más allá y se da cuenta de que realmente no siente una emoción sexual y no acepta ciertos comportamientos de él, lo más seguro es que no quieran saber más nada de él. Es por esto que tanto el romanticismo como el sexo serán claves a la hora de encontrar la pareja ideal.
Qué hacer si notamos que nuestra relación carece de uno de estos factores
En muchas ocasiones las discusiones de pareja se presentan debido a la falta de entendimiento o compresión del verdadero romanticismo, puede que ellas hieran la sensibilidad de sus chicos con críticas que lo presionan a él, o que ellos no terminen de comprender la necesidad de las mujeres de sentirse como damas, provocando ciertas heridas que se van abriendo cada vez más. Es por esto, que debe buscarse el equilibrio entre los aspectos relevantes para cada miembro de la pareja, eso sí sin olvidar el ámbito sexual.